OBJETIVOS ESPECÍFICOS
|
OBJETIVOS ETAPA
|
OBJETIVOS ÁREA
|
ÁREA
|
CONTENIDOS ÁREA
|
COMPETENCIA
|
CRITERIOS DEL ÁREA
|
Trabajar las
habilidades motrices
|
Conocer su propio cuerpo
y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las
diferencias
|
Conocer y representar el
cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo
las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada
vez con mayor precisión gestos y movimientos.
|
Conocimiento de si mismo y autonomía personal
|
El cuerpo y la propia imagen
Juego y movimiento
|
Autonomía e iniciativa personal
Aprender a aprender
|
Dar muestra de un conocimiento progresivo de su
esquema corporal y de un control creciente de su cuerpo, global y sectorialmente.
|
Trabajar las
habilidades manipulativas
|
Conseguir una
coordinación visual y manipulativa adecuada, por medio de la exploración de
objetos, aplicada a las tareas cotidianas y a la representación gráfica
|
Juego y movimiento
|
Participar en juegos, mostrando destrezas
motoras y habilidades manipulativas de carácter fino, y regulando la expresión
de sentimientos y emociones hacia si mismo y hacia los demás.
|
|||
Disfrutar del
lenguaje corporal, musical y gestual
|
Desarrollar habilidades
comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión, incluida una
lengua extranjera, así como comenzar a disfrutar la experiencia literaria.
|
Utilizar la lengua como instrumento de comunicación
funcional, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y
sentimientos, y valorar la lengua oral como un medio de relación con los demás
y de regulación de la convivencia.
|
Lenguajes comunicación y representación
|
Lenguaje corporal
Lenguaje artístico expresión musical
|
Autonomía e iniciativa personal
Aprender a aprender
Competencia comunicativa
|
Expresarse y comunicarse utilizando medios,
materiales y técnicas propios de los diferentes lenguajes artísticos
(musical, plástico, corporal) y audiovisuales, mostrando interés por explorar
sus posibilidades, por disfrutar con sus producciones y por compartir con los
demás las experiencias estéticas y comunicativas.
|
Mantened una actitud
leal y solidaria entre los compañeros
|
Relacionarse con los
demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación
social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
|
Relacionarse con los demás, de forma cada vez
más equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas de
comportamiento social, ajustando su conducta a ellas.
|
Entorno
|
Cultura y vida en sociedad
|
Autonomía e iniciativa personal
Competencia social
|
Establecer relaciones de afecto, respeto,
generosidad y resolución dialogada de conflictos con todos sus compañeros.
|
jueves, 20 de noviembre de 2014
Vinculación con el Curriculo de Educación Infantil
Hola, estos son nuestros objetivos específicos vinculados con el curriculo de Educación Infantil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario