Etiquetas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Vinculación con el Curriculo de Educación Infantil

Hola, estos son nuestros objetivos específicos vinculados con el curriculo de Educación Infantil.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
OBJETIVOS ETAPA
OBJETIVOS ÁREA
ÁREA
CONTENIDOS ÁREA
COMPETENCIA
CRITERIOS DEL ÁREA
Trabajar las habilidades motrices






Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias
Conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
Conocimiento de si mismo y autonomía personal
El cuerpo y la propia imagen

Juego y movimiento
Autonomía e iniciativa personal

Aprender a aprender
Dar muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal y de un control creciente de su cuerpo, global y sectorialmente.
Trabajar las habilidades manipulativas
Conseguir una coordinación visual y manipulativa adecuada, por medio de la exploración de objetos, aplicada a las tareas cotidianas y a la representación gráfica
Juego y movimiento
Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades manipulativas de carácter fino, y regulando la expresión de sentimientos y emociones hacia si mismo y hacia los demás.
Disfrutar del lenguaje corporal, musical y gestual
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión, incluida una lengua extranjera, así como comenzar a disfrutar la experiencia literaria.
Utilizar la lengua como instrumento de comunicación funcional, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos, y valorar la lengua oral como un medio de relación con los demás y de regulación de la convivencia.
Lenguajes comunicación y representación
Lenguaje corporal

Lenguaje artístico expresión musical
Autonomía e iniciativa personal

Aprender a aprender

Competencia comunicativa
Expresarse y comunicarse utilizando medios, materiales y técnicas propios de los diferentes lenguajes artísticos (musical, plástico, corporal) y audiovisuales, mostrando interés por explorar sus posibilidades, por disfrutar con sus producciones y por compartir con los demás las experiencias estéticas y comunicativas.
Mantened una actitud leal y solidaria entre los compañeros
Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
Relacionarse con los demás, de forma cada vez más equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas de comportamiento social, ajustando su conducta a ellas.
Entorno
Cultura y vida en sociedad
Autonomía e iniciativa personal

Competencia social
Establecer relaciones de afecto, respeto, generosidad y resolución dialogada de conflictos con todos sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario